Instalaciones

Contamos con 295 metros cuadrados que se distribuyen en  las siguientes dependencias: tres aulas, tres aseos, el comedor, un despacho, y un almacén de limpieza y mantenimiento. En el exterior, contamos con una zona de jardín, de grandes dimensiones, que utilizamos para realizar actividades de recreo.  

Las aulas son de 45 y 50  m2, debidamente  comunicadas, cuentan con varias ventanas al exterior y presentan un ambiente iluminado y ventilado. Se encuentran acondicionadas tanto para la  realización de actividades individuales como grupales, equipadas de material didáctico, con cuartos de baño adaptados a las necesidades de los niños.

El espacio exterior se concibe como un espacio educativo más, con un adecuado diseño y óptima accesibilidad. Cuenta con arena, plantas y árboles, y en determinados momentos de la jornada, confluyen algunos o incluso todos los grupos del centro, posibilitando la interrelación de todos nuestros niños y niñas.  

El día a día

Entrada y saludo

Supone el inicio y llegada del niño/a a la escuela. Creemos aquí que es importantísimo recibir a nuestros pequeños con un efusivo saludo, con el fin de que se sienta acogido y querido. Es la base para que el niño/a se desenvuelva cómodamente en la escuela a lo largo del resto del día. Así, le ayudamos a soltar el abrigo, colgar su mochila y sacar sus cosas para colocarlas en su lugar y que se reúna con los demás niños y niñas de la clase.

Asamblea

Una vez vayamos recibiendo cálida y afectuosamente a cada uno de nuestros pequeños, se reunirán todos en la alfombra donde se comentarán aspectos del tiempo que hace, de los compañeros que han venido o de las rutinas o actividades que se harán.

Aseo y desayuno

En relación a la formación de hábitos, se necesita dedicarle su tiempo para poder hacerlo de forma sosegada y tranquila, dando la posibilidad a todos de desarrollar hábitos de higiene y salud.

Recreo

A media mañana, los niños juegan en el patio exterior en plazo de tiempo flexible de acuerdo a las condiciones climáticas.

Actividades didácticas

Los niños realizan actividades y juegos correspondientes a los contenidos y bloques de aprendizajes que estén cursando.

Comedor

A través de éste fomentaremos el desarrollo de la autonomía y el gusto por una alimentación sana y equilibrada.

Descanso

Después del comedor los niños/as duermen la siesta o juegan libremente hasta la hora de la salida.

Despedida

En el momento de la recogida, se realiza de la manera más alegre, siempre dentro de la escuela y en contacto directo de las tutoras con las familias, fomentando así la cercanía y la participación de las mismas en las rutinas de la escuela, para que al día siguiente vuelvan con ilusión.

Nuestro equipo

CEI Las Águilas - Ángel

Ángel

Director del centro.

Maestro en Educación Infantil. Técnico Superior en Educación infantil.

Curso en Gestión y dirección de Escuelas Infantiles. Director de Escuelas Infantiles desde 1998.

Pertenece a la Patronal Escuelas Infantiles de Andalucía.

CEI Las Águilas - Estefanía

Estefanía

Maestra Especialista en Educación Infantil.

También soy Monitora de Ocio y Tiempo Libre y poseo el título de Manipuladora de Alimentos de Mayor Riesgo y de Primeros Auxilios (con DEA). Finalicé mis estudios superiores en 2003, aunque sigo en formación continua, y desde el año 2010 empecé a trabajar en diferentes escuelas infantiles de la provincia de Sevilla.

Me encanta ver la vida a través de los ojos de los peques, hacer actividades de experimentación para redescubrir el mundo con ellos y educar desde el afecto.

CEI Las Águilas - Vanesa

Vanesa

Técnico de Educación Infantil.

Desde que finalicé mis estudios en 2007, me incorporé a trabajar en la Escuela Infantil Las Águilas y desde entonces sigo formándome realizando cursos como Primeros Auxilios, Manipulador de Alimentos, Didáctica de la Música, Psicomotricidad en la Educación Infantil… y otros tanto.

Me encanta crear y hacer todo tipo de manualidades pero, sobre todo, disfrutar de los niñ@s, inculcarles valores y una buena educación con cariño.

CEI Las Águilas - Anabel

Anabel

Técnico de Educación Infantil.

Desde que finalicé mis estudios trabajé en distintas escuelas infantiles. En el año 1999 inicié mi carrera profesional como tutora de un aula en La Escuela Infantil Los Pitufos y en el año 2006 me incorporé a trabajar en la Escuela Infantil Las Águilas. He sido tutora de todas las etapas que se cursan de 0 a 3 años. Actualmente soy tutora del aula de bebés, me encanta mi trabajo, es bonito ver sus primeros logros, ver cómo aprenden rápidamente y, sobre todo, recibir tanto cariño.

He seguido formándome realizando diferentes cursos como Primeros Auxilios, Manipuladora de Alimentos, Psicomotricidad, etc. para seguir aprendiendo y poder ofrecer una educación más completa para el desarrollo de los niños y niñas.

Scroll al inicio