Instalaciones
Contamos con 295 metros cuadrados que se distribuyen en las siguientes dependencias: tres aulas, tres aseos, el comedor, un despacho, y un almacén de limpieza y mantenimiento. En el exterior, contamos con una zona de jardín, de grandes dimensiones, que utilizamos para realizar actividades de recreo.
Las aulas son de 45 y 50 m2, debidamente comunicadas, cuentan con varias ventanas al exterior y presentan un ambiente iluminado y ventilado. Se encuentran acondicionadas tanto para la realización de actividades individuales como grupales, equipadas de material didáctico, con cuartos de baño adaptados a las necesidades de los niños.
El espacio exterior se concibe como un espacio educativo más, con un adecuado diseño y óptima accesibilidad. Cuenta con arena, plantas y árboles, y en determinados momentos de la jornada, confluyen algunos o incluso todos los grupos del centro, posibilitando la interrelación de todos nuestros niños y niñas.














El día a día
Entrada y saludo
Supone el inicio y llegada del niño/a a la escuela. Creemos aquí que es importantísimo recibir a nuestros pequeños con un efusivo saludo, con el fin de que se sienta acogido y querido. Es la base para que el niño/a se desenvuelva cómodamente en la escuela a lo largo del resto del día. Así, le ayudamos a soltar el abrigo, colgar su mochila y sacar sus cosas para colocarlas en su lugar y que se reúna con los demás niños y niñas de la clase.
Asamblea
Una vez vayamos recibiendo cálida y afectuosamente a cada uno de nuestros pequeños, se reunirán todos en la alfombra donde se comentarán aspectos del tiempo que hace, de los compañeros que han venido o de las rutinas o actividades que se harán.
Aseo y desayuno
En relación a la formación de hábitos, se necesita dedicarle su tiempo para poder hacerlo de forma sosegada y tranquila, dando la posibilidad a todos de desarrollar hábitos de higiene y salud.
Recreo
A media mañana, los niños juegan en el patio exterior en plazo de tiempo flexible de acuerdo a las condiciones climáticas.
Actividades didácticas
Los niños realizan actividades y juegos correspondientes a los contenidos y bloques de aprendizajes que estén cursando.
Comedor
A través de éste fomentaremos el desarrollo de la autonomía y el gusto por una alimentación sana y equilibrada.
Descanso
Después del comedor los niños/as duermen la siesta o juegan libremente hasta la hora de la salida.
Despedida
En el momento de la recogida, se realiza de la manera más alegre, siempre dentro de la escuela y en contacto directo de las tutoras con las familias, fomentando así la cercanía y la participación de las mismas en las rutinas de la escuela, para que al día siguiente vuelvan con ilusión.
Nuestro equipo



